Esta actualización de WhatsApp acercará más la aplicación a Telegram
Muchas veces he hecho referencia a la cantidad de funciones que WhatsApp ha ido incorporando y que están tomadas directamente de Telegram. La aplicación, propiedad de Meta, tiene una nueva función en fase de desarrollo que permitirá a los usuarios dar un aire diferente en cuanto a la personalización sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.
WhatsApp quiere esto de Telegram
Tal y como informa el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función que implica directamente a la apariencia de los chats. De esta manera, los usuarios podrán personalizar el estilo con colores diferentes, incluso para las burbujas y los fondos de pantalla. Tal y como se puede ver en la fotografía que comparto aquí debajo, se muestra que la aplicación va a ir proporcionando a los usuarios, una mayor capacidad de personalización.
Esto ha podido comprobarse gracias a los usuarios de la aplicación en versión beta para Android, ya que algunos de ellos han recibido esta nueva función, que concretamente es la 2.24.20.12.
Estos nuevos estilos constarían de 11 temas de chat predeterminados, permitiendo una mayor personalización. De esta manera, los usuarios podrán cambiar siempre que lo deseen la apariencia con la que se muestran los chats. De momento, solamente es posible cambiar el fondo por algunos predeterminados o por fotografías propias, pero esta nueva versión va un paso más adelante.
Asimismo, cuando los usuarios seleccionen un tema, tanto el fondo de la pantalla como los colores de la burbuja del chat, se ajustan de una manera totalmente sincronizada y que irá en consonancia con el propio fondo de pantalla. Así, tendremos unas opciones que siempre van a quedar bien a la vista, y que en determinadas circunstancias pueden facilitar la lectura y la forma en la que se muestran los chats.
Obviamente, el usuario tendrá en todo momento el control de cómo quiere que se presenten los chats. De momento no hay ninguna fecha ni una confirmación oficial de WhatsApp sobre el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, pero se espera que esté disponible antes de que finalice el año.
Cuando me refiero a que WhatsApp quiere de nuevo parecerse a Telegram, es porque en esta última aplicación, la posibilidad de personalización de los chats es algo que ya tiene bastante recorrido. Para muestra, esta captura de pantalla en la que muestro cómo puedes tener un control absoluto de la apariencia de tus chats, cambiando el color de las burbujas y de los fondos, según tus necesidades o tu estado de ánimo.
En todo caso, esta nueva actualización de WhatsApp permitirá que la aplicación siga engrandeciéndose con todas estas nuevas funciones, aunque la originalidad no sea la tónica de los desarrolladores de WhatsApp. Las aplicaciones cada vez tienen más tendencia a permitir un control total sobre la manera en la que se nos muestra, y WhatsApp, aunque vaya unos años tarde, ya por fin se ha subido al carro.
Temas: